Caridina cantonensis sp. “Tiger Black “

Conozcamos a la gamba “Black Tiger” caridina cantonensis sp. Variedad: “Black Tiger”, “Tigre Negro” o “Diamante Negro” Este tipo de camarón es de los nuevos especímenes que se están comercializando de manera muy popular entre los aficionados a las gambas. También se le conoce como camarón diamante negro.

Es una especie que proviene de una cría selectiva del camarón tigre negro del tipo normal o básico y  como les hemos platicado se está volviendo muy popular entre los aficionados a los gambarios. La verdad es que en nuestro país todavía no se comercializan de manera común y son algo caras el conseguirlas.

 

Su origen proviene de la gamba tigre, este tipo de camaroncito en sus inicios no tenía este color completo (Negro) poseía franjas que al paso de las generaciones fueron tornándose negras y haciéndose más grandes logrando un color uniforme en todo el cuerpo con el paso del tiempo.

Este tipo de método tiene sus consecuencias negativas, principalmente en la cuestión genética, ya que esta suele ser más deficiente. Estas especies poseen una vulnerabilidad muy recurrente a enfermarse con facilidad, principalmente en aguas con muy malas condiciones o paramétrias incorrectas.

De esta especie de camarón tigre negro, existen 2 tipos muy populares, en los cuales el color de los ojos es una característica distintiva y predominante. Existen las gambas Tiger con ojos de color negro y ojos de color naranja. como te has de imaginar los camarones que poseen los ojos naranja son mucho más cotizados y caros, Son tan famosos en Japón que a esta especie con ojos de color naranja suele llamársele de una forma muy popular camarón diamante negro, aun sabiendo que provienen de la misma gamba tigre negra.

Los parámetros del agua

  

Primordial, una buena calidad de agua y muy limpia, así de simple. Prefieren aguas un poco más frías y alcalinas, normalmente su pH ronda los 7.2 a 7.6 y la temperatura en: 22-24°C. Su reproducción está encaminada hacia aquellas personas que ya tengan experiencia y conocimientos sobre las gambitas. No son fáciles de reproducir y mucho menos aún, el mantenerlas con vida, suelen ser muy cotizadas debido a la rareza de encontrarlas.

También los grados que las identifican pueden convertirlas en una adquisición demasiado alta en la cuestión económica y que muy pocos aficionados se atreven a sortear, todavía es más alto el precio en la variedad de ojos de color.

Su clasificación:

Pues los grados y la calidad son muy fáciles de determinar en esta especie a mayor solidez del color negro y uniformidad de mayor calidad y grado será la gambita. También las especies de ojos naranja son las más buscadas y preferidas por encima de las de ojos de color negro. Por ejemplo en la imagen de abajo podemos observar a una Tiger Black con un grado muy alto y ojos de color, realmente Hermosa.

Alimentación

Como todos los camaroncitos las Tiger Black son buenas limpiadoras o carroñeras y también son excelentes para comer algas. Es bueno darles de comer una sola vez al día o en mínimas proporciones en el transcurso del día, teniendo cuidado que se lo coman todo para evitar que la calidad del agua se deteriore. No es bueno darles de comer en exceso ya que como todos sabemos el exceso de alimento puede afectarlas y más aún contaminar la calidad del agua. A veces es recomendable dejar de darles de comer por uno o dos días para que el animal pueda limpiar su sistema.

La reproducción

Estos camaroncitos son difíciles de criar, los criadores experimentados han logrado reproducirlas para la venta comercial. Su precio es elevado por la rareza que supone el conseguirlas, así como la función de los grados que platicamos líneas atrás y la cuestión de los ojos de color también.

Es muy importante conocer las características del agua que requieren para su correcto mantenimiento y desarrollo. Es muy difícil identificar el sexo en la etapa juvenil, llegando a la madurez las hembras son más fáciles de identificar, aparte de que son más grandes, tienen el vientre en forma curva. Es complicado el percatarse cuando una hembra esta ovada a causa del color uniforme del cuerpo, claro está en las gambas de mayor grado y calidad, pero mediante la observación cuidadosa podrás darte cuenta cuando tus gambas estén listas para este acto.

Gamba Ovada.

Espero que esta información pueda parecerles interesante.

Saludos

Referencia del texto:

http://www.planetinverts.com

Imágenes de:

http://www.planetinverts.com http://www.damianaguilar.com

kaki A.Cuante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares