Escalares Fosforescentes

 

No cabe duda que los amigos asiáticos están en todo, ahora desde Taiwán la “novedad” son Escalares Fosforescentes, no les inyectan nada, dicen que ya lo traen en sus genes, no me creen?? El Consejo Aiwan de Agricultura dio a conocer la semana pasada que se han criado con éxito cíclidos transgénicos convictos

(nigrofasciata Amatitlania) y ángeles (Pterophyllum scalare) que presentan un grado de fluorescencia elevado. Todo esto en colaboración con la Academia Sinica (academia nacional de investigación de Taiwán).

Este logro es la culminación de los esfuerzos de siete años y representa el mayor logro en relación a los peces modificados genéticamente creado hasta la fecha, todo esto después del danio Zebra (Danio rerio) y los fluorescentes Medaka (latipes latipes). Este último ha sido autorizado para la venta en Taiwán como peces ornamentales de acuario desde 2003.

Según el doctor Chih-Yi Chen, quien encabezó el equipo de investigación del Instituto de Biología celular y de organismo de la Academia Sínica que produjo los peces transgénicos, la producción de los cíclidos transgénicos requiere más esfuerzo porque hay menos controles sobre el desove de los peces en comparación con el convicto los peces más pequeños que fueron utilizados anteriormente.

Los investigadores tuvieron que esperar a que los peces desovaran en el tanque para de esta manera utilizar los fragmentos de este gen que posteriormente serian micro inyectados en los huevos del cíclido convicto antes mencionado.

Se tuvieron mayores obstáculos en la producción del pez ángel del tipo fluorescente, ya que la micro inyección de los fragmentos del gen no se podía utilizar de igual manera. En este caso se utilizó la electroporación (convertir a la membrana celular más permeable mediante la aplicación de un campo eléctrico) este método tuvo que ser llevado a cabo en este mismo lugar y con estos mismos huevos.

Los ciclidos transgénicos convictos han sido criados de fiel manera y esta es la quinta generación que se puede encontrar en la actualidad (no hay información sobre el pez ángel anteriormente, o esto es nuevo o se perdió la información) este tipo de tecnología ya ha sido transferida a otras empresas privadas con vistas a la producción comercial de estas especies.

Sin embargo, aproximadamente tomara un año más de pruebas. Estas pruebas de campo que serán necesarias para garantizar que estos cíclidos no tendrían efectos adversos sobre el medio ambiente natural. Este tiempo está estipulado en completarse a más tardar a finales del 2011, realmente falta poco tiempo.

Se espera que Los cíclidos fluorescentes golpearan con fuerza y de una manera muy notoria el mercado de peces ornamentales a partir de 2012, con un valor proyectado (de producción) de al menos 60 millones de dólares anuales. La venta o importación de estas especies será ilegal en el Reino Unido debido a la legislación en materia de organismos modificados genéticamente.

Es realmente decepcionante el camino que está tomando la investigación y producción de peces ornamentales en los países asiáticos, esto es algo que va en contra de la naturaleza.

La mejor opinión la tienen ustedes mismos amigos.

 

 

Referencias: http://www.practicalfishkeeping.co.uk/content.php?sid=2962

Deja un comentario